Preguntas frecuentes

I. Compras

¿Puedo pagar en cuotas con tarjeta de crédito?

Sí, ofrecemos hasta 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago, una plataforma de pagos en línea que ofrece máxima seguridad.

No tengo tarjeta de crédito, ¿puedo pagar en cuotas?

Sí, puedes pagar con tu tarjeta de débito en hasta 3 cuotas sin interés, con un límite de $300.000. Solo necesitas seleccionar Venti como pasarela de pago.

¿Puedo pagar con Cuenta RUT de Banco Estado?

Sí, al momento de realizar el pago, puedes seleccionar la opción de pago con tarjeta de débito.

No tengo tarjeta bancaria, ¿puedo pagar con transferencia?

Sí, solo debes seleccionar "Transferencia Bancaria" como medio de pago. Nuestros datos bancarios se mostrarán una vez confirmes tu pedido.

Falló el pago, ¿qué puedo hacer?

Si Mercado Pago o Venti experimentan problemas de conexión, tu compra podría verse afectada. En caso de que tu compra sea rechazada, te recomendamos intentarlo nuevamente después de unos minutos. Si el problema persiste, contáctanos.

II. Envíos

¿Hacen envíos a todo Chile?

Sí, realizamos envíos a todo Chile, incluyendo la Región Metropolitana y el resto de las regiones del país.

¿Pueden despachar a domicilio?

Sí, al momento de realizar tu compra, debes ingresar la dirección de despacho. Los productos serán enviados directamente a tu domicilio.

¿Cuál es el costo de envío?

El costo de envío varía según la ubicación. Te recomendamos agregar los productos al carrito y simular el costo de envío en el check-out. En la Región Metropolitana, si tu carrito de compra supera los $70.000, el envío es gratuito; y a regiones, sobre $100.000.

¿Cuál es la empresa encargada de los envíos?

El despacho de tus compras es enviado mediante el transportista Blue Express, empresa perteneciente al grupo COPEC S.A.

¿Cuánto demora el envío?

Los tiempos de entrega habituales son de 1 a 3 días hábiles en la Región Metropolitana, y de 2 a 4 días hábiles en el resto de las regiones, a excepción de las regiones de extremo norte (Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta) y extremo sur (Aysén y Magallanes), donde el tiempo estimado de entrega es de 3 a 6 días hábiles.

Si haces tu pedido antes de las 14:00 hrs., lo despachamos el mismo día; después de ese horario, lo despachamos al día hábil siguiente.

¿Puedo hacer seguimiento a mi compra?

Sí, después de realizar tu compra, recibirás un correo de confirmación, seguido del número de seguimiento del paquete.

III. Cotización y Facturación

¿Puedo solicitar factura?

Sí, para solicitar factura, debes ver el carrito de tu pedido y seleccionar "¿Quieres factura? Entra aquí". Luego, ingresa los datos de facturación: Razón social, RUT y Giro.

Olvidé pedir factura, ¿qué puedo hacer?

Dentro de las 24 horas siguientes a la realización de tu pedido, escríbenos a pagos@optimushouse.cl indicando tu nombre y el número de tu pedido, seguido de los datos de facturación: Razón social, RUT y giro.

¿Puedo solicitar una copia de mi boleta o factura?

Sí, para solicitar una copia de tu boleta o factura, contáctanos a pagos@optimushouse.cl indicando tu nombre y el número de tu pedido.

¿Cómo puedo solicitar una cotización formal?

Para solicitar una cotización formal, escríbenos a contacto@optimushouse.cl o a través de nuestro WhatsApp al +569 31779727.

¿Cuál es el plazo de validez de una cotización formal?

Los valores indicados en una cotización formal tienen una validez de 5 días hábiles.

IV. Cambios y Devoluciones

¿Qué hago si mi producto llegó dañado o no es lo que pedí?

Si tu producto llegó dañado o no corresponde a lo que pediste, debes escribirnos dentro de las 24 horas posteriores a la recepción al correo soporte@optimushouse.cl, adjuntando fotos del producto y del embalaje. Nuestro equipo revisará tu caso y te ofrecerá una solución.

¿Cuál es la política de devoluciones?

Ofrecemos devoluciones dentro de los 10 días hábiles desde la recepción del producto. Este debe estar en perfectas condiciones, sin uso y con su embalaje original. Para gestionar una devolución, escríbenos a soporte@optimushouse.cl.

¿Cómo puedo cambiar un producto?

Si necesitas cambiar un producto, contáctanos dentro de los 10 días hábiles desde su recepción al correo soporte@optimushouse.cl. El producto debe estar sin uso y con su embalaje original. Te ayudaremos a gestionar el cambio.

¿Debo asumir el costo del envío para una devolución o cambio?

Si la devolución o el cambio se debe a un error nuestro (producto defectuoso o incorrecto), cubriremos los costos de envío. Si el cambio o devolución es por motivos personales, deberás asumir los costos de envío.

V. Garantías

¿Los productos tienen garantía?

Sí, todos nuestros productos cuentan con garantía legal de 6 meses, de acuerdo con la Ley del Consumidor en Chile. Además, algunos productos cuentan con garantía extendida, la cual se indica en su descripción.

¿Qué cubre la garantía?

La garantía cubre defectos de fabricación o fallas técnicas de los productos. No incluye daños causados por mal uso, instalación incorrecta o manipulación indebida.

¿Cómo puedo hacer válida la garantía?

Para hacer válida la garantía, contáctanos al correo soporte@optimushouse.cl, indicando el número de pedido, una descripción del problema y fotos o videos que respalden tu solicitud.

¿Cuál es el plazo para responder a una solicitud de garantía?

Nos comprometemos a responder tu solicitud de garantía en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la recepción de toda la información necesaria.

¿Qué opciones tengo si mi producto tiene un defecto cubierto por la garantía?

Si tu producto presenta un defecto cubierto por la garantía, enviaremos un técnico para resolver el inconveniente, quién evaluará si se procede por la reparación cambio del producto o la devolución del dinero, según lo que proceda.

VI. Soporte Técnico

¿Ofrecen soporte técnico para los productos?

Sí, contamos con un equipo de soporte técnico especializado. Si necesitas ayuda, contáctanos al correo soporte@optimushouse.cl o a través de nuestro WhatsApp al +569 31779727.

¿Cómo puedo instalar los productos?

Algunos productos incluyen guías de instalación en su empaque o en nuestra página web. Si necesitas asistencia adicional, nuestro equipo de soporte técnico estará encantado de ayudarte.

¿Ofrecen servicio de instalación?

Sí, ofrecemos servicios de instalación para algunos productos en la Región Metropolitana. Contáctanos para coordinar una visita técnica.

Mi producto no funciona, ¿qué debo hacer?

Primero, revisa la guía de usuario y asegúrate de que el producto esté correctamente instalado. Si el problema persiste, contáctanos al correo soporte@optimushouse.cl para que podamos ayudarte a resolverlo.

¿Tienen videos tutoriales para el uso de los productos?

Sí, contamos con una sección de videos tutoriales en nuestra página web. Visítala para obtener guías prácticas sobre el uso y configuración de nuestros productos.